El fútbol nos vuelve a regalar una fecha Fifa más que espectacular, en todos los sentidos los aficionados nos sentiremos privilegiados de ver las siempre emocionantes eliminatorias mundialistas y uno que otro duelo de morbo. En la CONMEBOL el decisivo Argentina vs Chile, mientras que en la CONCACAF el más reñido de nuestra zona, el México contra Costa Rica. La legión azteca buscará aprovechar la localía, pues está claro que el Azteca es un estadio que ya no suele pesar como antes, en especial el berrinche de parte de los directivos de no cambiar de sede (como se ha dicho con anterioridad). Ni les cabe en la cabeza que la mayor parte de jugadores no juegan en equipos capitalinos como en la década de los noventa o inicios del 2000.
La generación dorada de Costa Rica nos ilusiona para poder tener a un rival de calibre en la CONCACAF, en especial el contar con un estandarte como lo es Keilor Navas. El portero tico es uno de los mejores del mundo, conocido por su seguridad bajo los tres palos. También es cierto que no esta pasando por un buen momento individualmente hablando, pero la fecha Fifa le servirá para bajar tensiones, cambiar de aires y evitar la crítica prensa madrileña que duda de su capacidad. Lo que suena extraño es que el combinado de Costa Rica será representado porel mismo número de jugadores de la MLS que de su propia liga local, igualando con siete representantes. El equipo tico se ve variado en cuanto elementos y muy fuerte al momento de analizar la plantilla, los nombres de Celso Borges y Oscar Duarte le dan una buena representación a Liga BBVA. Elementos como Bryan Ruiz y Joel Campbell no pueden faltar en la convocatoria, ambos compañeros del Sporting de Lisboa. Óscar Ramírez contará con un plantel amplio y le plantará cara a México en su casa, ya no llegará como una victima y no dejarán a la suerte un resultado.
Por su parte México está obligado a seguir con un buen paso en la eliminatoria, el seleccionado nacional tendrá la mayor parte de sus elementos disponibles, por lo cual Juan Carlos Osorio contará con un plantel amplio para resolver de buena forma el partido contra Costa Rica. En la portería se perfila Guillermo Ochoa, que a pesar de ser el arquero más goleado de Europa cuenta con la confianza del «profe». Rafa Márquez, Moreno y Araujo son los conocidos para formar la tan requerida linea de 3, una defensa experimentada, fuerte y cerrada. El mediocampo sufrió la baja de Guardado; quien se perfila a remplazarlo es Orbelín Pineda, el elemento rojiblanco está en un gran nivel y su técnica lo hacen el favorito para tomar el lugar de Guardado, Jesús Molina es otro irreemplazable, el lagunero tiene unos dotes de recuperación impresionantes y parte como el corazón del equipo en el medio sector, Hector Herrera es el nombre de más peso en el mediocampo, el «HH» no ha rendido como se espera de el con selección en los últimos partidos, a pesar de ello nadie duda de su capacidad, otro «europeo» que lo acompaña es Miguel Layún, su compañero de equipo es explosivo y un líder de hombres en el campo. La dupla Chicharo-Vela se puede repetir hoy, dos jugadores que se conocen bien y que sin lugar a dudas pondrá en aprietos a la defensa costarricense, el tercer elemento podrá ser el jugador azulcrema, Oribe Peralta o el Benfíca, Raul Alonso Jímenez.